top of page
Buscar
  • Foto del escritorASNAGU

CONCANACO SERVYTUR CUIDA Y PROCURA A 242 MIL INFANTES DE GUARDERÍAS ADSCRITAS AL IMSS

Octavio de la Torre de Stéffano aseguró que consciente de la importancia del servicio que brindan las mil 323 guarderías adscritas al IMSS a 242 mil familias mexicanas.
guarderías infantes

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre de Stéffano aseguró que consciente de la importancia del servicio que brindan las mil 323 guarderías adscritas al IMSS a 242 mil infantes, se busca su fortalecimiento, a efecto de que se mantengan permanentemente con una mejor atención.


Posterior a sostener una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el presidente de la confederación más representativa del país recordó que el pago de los servicios de guardería es una aportación exclusiva del patrón, de acuerdo con la Ley del Seguro Social.


Por lo que se promueve fortalecer a las guarderías subrogadas, con diversas acciones que mejoren las condiciones de infraestructura y el pago a estos centros de cuidado, siempre en beneficio de los hijos de los trabajadores.


Recordó que al día de hoy el universo total de hijos de trabajadores en el país que pueden solicitar la prestación de guardería asciende a un millón 960 mil niños y niñas, mientras que estas guarderías cuentan con un total de 240 mil 180 lugares para la atención y cuidado de niños menores de cuatro años.


Además de agregar que las guarderías cumplen con estándares muy altos de calidad, ya que deben implementar protocolos de emergencia y atención primaria a los pequeños, por lo que mencionó que estas instancias deben contar con un respaldo para que sean confiables ante los trabajadores.


Y es que manifestó que los ingresos captados por cuotas patronales del ejercicio 2022 fue de 38 mil 800 millones de pesos; de ese importe, el total de los gastos del mencionado seguro fue de 23 mil 800 millones de pesos, quedando disponible 15 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y condiciones de las guarderías, en esa misma proporción se deben ver beneficiados los menores.


Para la Confederación Empresarial más antigua con 107 años, más vertebrada con 257 Cámaras Confederadas, más representativa con 4.8 millones de negocios que representan el 66 por ciento del PIB y seis de cada diez empleos, como institución de interés público y Fundadora del IMSS, representante del sector empresarial, la protección de la primera infancia y la promoción de cuidados de calidad, es una prioridad.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page