top of page
Buscar
  • Foto del escritorASNAGU

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LOS PRIMEROS 4 AÑOS DE VIDA


Alimentación en los primeros 4 años de vida

La lactancia materna favorece una buena salud para el resto de la vida, además de los beneficios inmediatos.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, a partir de este momento se podrán ir integrando alimentos complementarios, básicamente frutas y verduras en puré y pequeñas cantidades, posteriormente cereales y carnes. 

Una dieta balanceada y suficiente en la primera infancia establecerá los principios de una buena salud. Es por ello la importancia de tener un programa de alimentación en los primeros 4 años de vida adecuado a la edad de los niños, que les proporcione los nutrientes suficientes que ayudaran a su desarrollo integral y evitaran enfermedades como: diabetes, sobrepeso, anemia, obesidad y dentales.

Hay que evitar la ingesta de alimentos como las bebidas azucaradas, alimentos procesados, etcétera. Un buen hábito es leer las etiquetas de los productos y desechar los de alto contenido calórico y de grasas. Variar semanalmente los menús e invitar a los niños a probar los alimentos, tal vez se resistan, pero no hay que rendirse, busquemos opciones diferentes de presentación para que descubra y disfrute cada sabor. 

Integrar el agua natural en la dieta, es fundamental para una buena salud. 

Una dieta desbalanceada puede dar origen a la desnutrición, ya que no cumple con las necesidades nutricionales que favorezcan un crecimiento adecuado físico e intelectual.

Establecer buenos hábitos alimenticios, de actividad física, de periodos de descanso y de higiene personal desde los primeros años, estructuran una vida saludable.  


LA ALIMENTACIÓN QUE SE SIRVE EN LAS GUARDERÍAS IMSS

  • Sana, variada y suficiente. 

  • Sus 40 menús están equilibrados para proporcionan los nutrientes necesarios para cada grupo de edad, 

  • No se agrega azúcar y se evitan los alimentos industrializados. 

  • Se basan en productos naturales: frutas, verduras, granos integrales y grasas saludables que provienen del aguacate y los cacahuates y proteínas  de las carnes. 

  • Los niños aprender a disfrutar el agua natural, indispensable para una buena salud.

  • Desde temprana edad descubren nuevos sabores y texturas a través de los alimentos. 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page