top of page
Buscar
  • Foto del escritorASNAGU

Yo Soy Un Niño Guardería

Las guarderías forman parte de la vida diaria de miles de familias en México, Asnagu en pro de mantener un servicio de calidad trabaja por mantener estos espacios educativos para las madres y padres trabajadores.

Te invitamos a leer las memorias de Diego, un ex alumno de guardería que recuerda con mucho cariño el tiempo que estuvo en cuidado de sus maestras.

Niño guardería

Mi nombre es Diego Benigno Vázquez Licea, entré a la guardería "Unidos para Crecer" desde que era muy pequeño, tengo muy buenos recuerdos de mi guardería y hoy, les voy a contar en este pequeño testimonio, sobre cómo me ayudó estar en esta guardería y por qué considero importante que todas las niñas y niños vayan a guarderías desde pequeños.


A pesar de ser tan pequeño al entrar a la guardería, ya que tenía sólo 9 meses, todavía recuerdo muchas cosas que siento que me han ayudado a lograr hacer todo en lo que hoy destaco, un ejemplo muy importante son los modales. Nos enseñaron desde muy pequeños a todos los niños a ser educados, decir por favor y gracias, compartir y respetar sus cosas y las de los demás, a lavarnos las manos y los dientes; y a pesar de que estas parezcan cosas sencillas que cualquier niño puede hacer, es muy importante que nos lo enseñen desde chicos. Ya que ahora que soy más grande, me doy cuenta que en las nuevas generaciones los niños y niñas cada vez son menos educados y ya no se le da mucha importancia.


Algo que me sirvió mucho aprender desde chico fue el ritmo y algunas bases de la música. Recuerdo al maestro Edgar, que desde muy pequeños jugaba con nosotros y tocábamos muchos instrumentos, recuerdo que el primero fue mi sonaja y así descubrí la música, nos enseñaba la duración de las notas y a poder incluso crear ritmos o seguirlos. Esto a mí me ayudó bastante, ya que al llegar a sexto de primaria apenas estábamos viendo estas cosas que yo sabía desde la guardería. Aparte de esto, salí siendo una persona a la que le apasionaba mucho la música, y ahora puedo tocar varios instrumentos con facilidad e incluso logré empezar mi propia banda con unos amigos.


Recuerdo con cariño a muchas maestras y profesores que tuve, a veces visito la gaurdería para saludarlas y platicar sobre todo lo que vivimos juntos.

Otra cosa que recuerdo mucho es a mis amigos, ya no tengo contacto con algunos ahora, pero uno de los puntos más importantes de la guardería es la convivencia de los niños y niñas, que aprendan a convivir y tratar bien a los demás, para que esto se les quede hasta grandes y puedan relacionarse con facilidad en cualquier circunstancia, ya sea laboral o simplemente socializar con más gente durante el resto de su vida.


También recuerdo mucho la comida, Rafita y su equipo siempre cocinaban muy rico, y muy variado, nos enseñaban a comer de todo sin quejarnos, nos daban cosas muy nutritivas y ricas y el comer con nuestros compañeros lo disfrutábamos mucho, y esto fue algo que si extrañe cuando cambié de escuela, ya que no había tanta variedad y teníamos que llevar nuestro lunch desde casa.


Y por último, sería la lectura, diaria leíamos algún cuento, y aunque parezca algo muy simple es algo que ayuda mucho desde pequeño si se hace bien. Es muy importante elegir bien las lecturas dependiendo de la edad y los gustos de los niños ya que, si se les hace leer algo que no les guste, normalmente empiezan a perder el gusto por la lectura.


En conclusión, la guardería es una etapa muy importante para cualquier niño, ya que todos sus valores y hábitos y la mayoría de las acciones, cambian dependiendo de qué tan buena haya sido su educación desde chicos. Todos los niños deberían tener acceso a una buena guardería, a una que les asegura que saldrán de ahí listos para continuar su educación con muchas fortalezas.


Hace 12 años salí de mi guardería "Unidos Para Crecer" y todavía llevo conmigo todos estos momentos felices que me ayudaron en mi primera etapa de mi vida y que se que me servirán par todo lo que me falta vivir.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page